Ha muerto Tom Petty

Nos deja el legendario músico americano a los 66 años

Tras una lamentable sucesión de comunicados a lo largo de varias horas en los que se anunciaba y luego se desmentía su fallecimiento, finalmente su manager ha confirmado la muerte de Tom Petty a los 66 años. El artista fue encontrado inconsciente en parada respiratoria en su domicilio de Santa Monica el pasado domingo y fue hospitalizado en estado crítico, falleciendo en la tarde el Lunes.

Thomas Earl Petty nació en Gainesville, Florida, en 1950 y formó Mudcrutch a principios de los setenta. Dicha formación fue el germen de The Heartbreakers ya que en ella ya se encontraban futuros miembros como Mike Campbell y Benmont Trench. A lo largo de más de cuarenta años de trayectoria Petty lanzó discos tanto con la banda como en solitario, convirtiéndose en una de las más grandes leyendas del rock americano gracias a clásicos como "Damn the Torpedoes" (1979) o "Full Moon Fever" (1989). A finales de los ochenta formó parte del supergrupo Traveling Wilburys junto a Roy Orbison, Bob Dylan, George Harrison y Jeff Lynne.

Tom Petty fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2002. Lamentablemente, nunca pudimos verle tocando en España. Descanse en paz.